GA Operaciones

https://www.gaoperaciones.cl

GA Operaciones Spa es una empresa especializada en proveer asesorías y servicios de gestión operacional en depósitos de residuos masivos a sus clientes de los sectores minero, residuos sólidos, energético, construcción, entre otros, con el objetivo de proponer soluciones de ingeniería para la optimización del diseño, construcción, operación y cierre de sus instalaciones.

La empresa cuenta con un equipamiento especializado y un staff de profesionales calificados para la realización de sus servicios, basados en una experiencia adquirida durante los últimos 15 años por la consultora Geotecnia Ambiental, la cual es predecesora a GA Operaciones.

GA Operaciones Spa pretende ser un referente internacional en la gestión operacional de depósitos de residuos masivos para disminuir las brechas entre el diseño, operación y regulaciones en las etapas de construcción, operación y cierre de los proyectos, con la finalidad de cuidar la salud de las personas y el medio ambiente, con un desarrollo sostenible en el tiempo. Para esto, la empresa está comprometida en la implementación y mantención de un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, basado en las Normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, con el compromiso de la Gerencia en temas como:

  • Mantener la satisfacción de nuestros clientes con los servicios entregados, basados en una mejora continua de la calidad en aspectos críticos como lo son: entender y dar cumplimiento a sus necesidades, entrega en tiempos comprometidos, uso de las mejores prácticas y tecnologías disponibles, entre otros, con el fin de un desarrollo sostenible en el tiempo.
  • Identificar, evaluar y controlar los aspectos ambientales y los riesgos de nuestras actividades, productos y servicios, implementando programas de acción preventivos y correctivos.
  • Dirigir las acciones hacia la Mejora Continua en la prevención de los impactos ambientales y de los incidentes laborales, basados en el concepto de toma de conciencia y autocuidado, que permita proteger la salud e integridad del personal.
  • Propiciar el desarrollo profesional de nuestro personal en materia de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, contando con líderes motivadores, personas comprometidas y protagonistas del mejoramiento continuo del SGI.
  • Cumplir los requisitos que, en términos de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo (SGI), sean apropiados a la naturaleza y condiciones de nuestras operaciones, en un marco de acción preventiva, mejoramiento continuo de su SGI y en materia de legislación aplicable y otros compromisos contraídos que estén asociados a nuestras actividades.
  • Optimizar y utilizar en forma eficaz los recursos naturales, priorizando la Protección del Medio Ambiente y la prevención de la Contaminación.
  • Proteger la salud e integridad de nuestro personal mediante la eliminación de los peligros y reducción de los riesgos asociados a cada proceso, teniendo para ello un programa de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), que permita un mejor desarrollo integral de nuestro personal.
  • Propiciar en la organización actividades para generar un ambiente para la consulta y participación de los Trabajadores.