Centro de Minería de la PUCV impartirá segunda versión de Postítulo en Cierre de Faenas Mineras.

El Centro de Minería de La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) impartirá la segunda versión de su Postítulo en Cierre de Faenas Mineras, el cual se realizará entre junio y noviembre de 2018.

El objetivo del Programa es entregar a los participantes conocimientos en cierre de faenas mineras que les permitan liderar y coordinar equipos de carácter multidisciplinario en la planificación del cierre y en la gestión de su ejecución. El Programa tiene una base en aspectos regulatorios y profundiza en los elementos técnicos más relevantes, lo que le permitirá al participante definir estrategias y tomar decisiones a lo largo del ciclo de vida de una faena minera con fundamentos sólidos y desde una mirada integral.

La programación de los módulos es la siguiente:

  • Módulo I: Fundamentos y Normativa del Cierre de Minas (25 al 29 de junio).
  • Módulo II: Conceptos y Contenidos de un Plan de Cierre (23 al 27 de julio).
  • Módulo III: Valorización y Garantía en un Plan de Cierre (27 al 31 de agosto).
  • Módulo IV: Cierre de las Instalaciones Remanentes (24 al 28 de septiembre).
  • Módulo V: Demolición y Desmantelamiento de Instalaciones (22 al 26 de octubre).
  • Módulo VI: Monitoreo Post-Cierre y Rehabilitación del Sitio (19 al 23 de noviembre).

Respecto al cuerpo docente, este se encuentra conformado por profesionales con experiencia laboral y académica ligada al cierre de faenas mineras y que se desempeñan en compañías mineras, instituciones gubernamentales y consultoras. Entre los que destaca la participación de Don Raúl Espinace, Director Ejecutivo de GA y docente de la PUCV.

Este programa académico se impartirá en el Centro de Extensión Académica (CEA – PUCV), Antonio Bellet 314, Providencia, Santiago.

Para mayor información, visitar nuestro sitio web a través del siguiente enlace:

http://www.centromineria.pucv.cl/cfm/