Como parte de sus acciones de beneficencia, Geotecnia Ambiental realiza donación para equipo de investigadores del Instituto Andrés Bello de Talca.

La delegación representante de Chile participará en la Feria científica Expociencias 2018, que se realizará en Bruselas entre el 26 y el 29 de abril.

Durante el mes de abril, GA realizó una donación consistente en un pasaje aéreo internacional a la delegación compuesta por alumnos y profesores del Instituto Andrés Bello de Talca, para su participación de la Feria científica Expociencias 2018.

El Director Ejecutivo de la empresa, Sr. Raúl Espinace señaló que, “esperamos que a través de nuestro aporte, los niños tengan una mayor oportunidad de investigar y generar aportes significativos a su comunidad”.

Los proyectos seleccionados que representarán al país en Expociencias Bélgica 2018 son dos: “Efecto comparativo de inhibición de extracto de Buddleja globosa v/s Antibióticos de tipo tradicionales” de los estudiantes Daniel Vergara Troncoso y Alejandro Letelier Naritelli, de educación básica, y “Antibiosis de Streptomyces sp; el poder de los antibióticos a tus pies” de las estudiantes Javiera Fajardo Valenzuela y Ángela Alarcón García, de educación media.

En este contexto, y entendiendo el gran impacto que estos aportes entregan a las escuelas y a los alumnos de nuestro país, es que invitamos a todas las empresas a apoyar las iniciativas que diferentes centros educacionales buscan realizar, con el objetivo de incentivar la creatividad, la imaginación y el llamado a la acción de los jóvenes.

Instituto Andrés Bello de Talca: Trayectoria y enfoque en la investigación.

El Instituto Andrés Bello de Talca, Colegio Particular Subvencionado, perteneciente a la Corporación Obispo Carlos González Cruchaga, presidida por Don Jorge Brito Obreque; hace alrededor de 8 años incorporó en sus metas institucionales desarrollar la Ciencia y la Investigación desde 1º Básico a 4º Medio, implementando talleres científicos extraescolares, familiarizándolos desde pequeños con el Método Científico.

El trabajo del Instituto Andrés Bello ya ha recogido sus primeros frutos; el año 2016, obtuvo el primer lugar en la Feria Nacional de Ciencias del C.C. Club Ciencias Chile y MILSET AMLAT, y con ello, logró representar al país en la Feria Genius 2017 realizada en la Universidad Estatal de New York en Oswego E.E.U.U. obteniendo el segundo lugar, medalla de plata para Chile, entre 71 países participantes.

A fines del 2017 participaron con 2 proyectos en Feria de Ciencias y Tecnología Instituto Linares 2017, Expociencias Nacional 2017 y Helveciencia Austral 2017, Obteniendo primer lugar en ambos proyectos, uno correspondiente a Enseñanza Básica y el otro a E. Media, acreditando con ello, su participación en las Ferias Científicas de Bruselas y Hong Kong respectivamente, representando a nuestro país.